Consejos para mejorar la alimentación de una persona diabética

Consejos para mejorar la alimentación de una persona diabética

Los batidos de dieta son de las opciones más populares en la actualidad en las dietas para adelgazar, pero hay que mencionar que son una alternativa muy interesante incluso para mejorar la alimentación si una persona es diabética.

¿Cómo mejorar la alimentación de una persona diabética?

Para evitar complicaciones posibles, la dieta se debe ajustar. Esto aplica tanto en un sentido de prevención como de actuación tras un diagnóstico. En ese sentido, hay que seleccionar siempre los alimentos con un valor nutricional alto y que sea de calidad.

Consejos para prevenir alimentación alimentaria

Así mismo, para que se mantenga la glucosa bajo control, lo ideal es que se consuman pequeñas porciones. Lo anterior no sugiere que debe existir una organización para las comidas con horarios de ingesta claros. Busque un nutricionista para elegir los alimentos que sean saludables y que en verdad cubra las necesidades nutricionales del organismo.

Consejos generales en una dieta para diabéticos

Moderar azúcares – El control de la moderación en el consumo de alimentos que se puedan transformar en azúcares es la parte fundamental. En realidad, los dulces no son los únicos que se encargan de disparar la glucosa, también hay que incluir aquí los carbohidratos simples.

Moderar consumo de azúcar

Proteínas – Los alimentos que sean ricos en proteínas no van a incrementar el nivel de glucosa en la sangre por lo general. Su consumo diario está recomendado, aunque cuidando que las porciones sean las adecuadas para cada persona.

Carbohidratos de absorción lenta – Los carbohidratos complejos van a ser absorbidos por el cuerpo de una manera lenta, por ende, para que se eleve el nivel de glucosa se necesita de más tiempo, lo que en conclusión evita los picos que son tan peligrosos para los diabéticos.

Las grasas – Hay que cuidar lo suficiente la ingesta de grasas, aunque hasta la fecha no existe información concluyente sobre este asunto.

Moderar consumo de azúcar

Evitar los zumos – Siempre va a ser mejor que se consuma una pieza de fruta antes de beber un zumo. Un ejemplo de lo anterior, es que una pieza de naranja y un zumo de naranja se hacen con la misma pieza de fruta, tienen la misma cantidad de azúcar, pero el azúcar que proviene del zumo va a ser absorbido de un modo más rápida.

Frutos secos – Con el consumo regular de pistachos, almendras y nueces se ha demostrado que el cuerpo va a disminuir su riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, en particular para los adultos con diabetes de tipo 2.

Deja un comentario