Consejos de alimentación

Beneficios del aceite esencial de citronela

El aceite esencial de citronela es una de esas alternativas que se está haciendo popular en el último tiempo. Pensando en que puede hacer parte fácilmente de cualquier dieta saludable o de un sinfín de rutinas con hábitos saludables, en este caso exploramos los beneficios del aceite esencial de citronela.

¿Qué es el aceite esencial de citronela?

En principio, hay que resaltar que se trata de un producto que se obtiene gracias a la destilación de una planta asiática que hace parte del género Cymbopogon. Así mismo, es un aceite que se conoce como el bálsamo de limón, esto porque presenta un aroma floral muy característico de los cítricos.

Evitar frituras

¿Cuáles son los beneficios del aceite esencial de citronela?

Es muy importante mencionar que estas características han sido estudiados y analizados por la ciencia, destacando que se trata de un producto con un potencial terapéutico muy interesante. De manera concreta, presenta componentes como citronelol, citronelal y geraniol, sobre los cuales se resaltan sus efectos antioxidantes, cicatrizantes y antimicrobianos.

Actualmente, se trata de un producto usado como repelente natural de insectos, en especial porque diferentes instituciones han reconocido que tiene un efecto potente en este aspecto y no es tóxico.

Repelente de insectos – No es ningún tipo de coincidencia que entre los beneficios que más se destacan de este aceite esencial, es que se lo puede utilizar como un repelente para los insectos. Incluso, las investigaciones avalan su uso para la prevención de las picaduras de mosquitos.

Agente antifúngico – Trabajos científicos recientes han identificado que tiene actividad antifúngica, por tal motivo, es una opción muy interesante para debilitar o eliminar ciertas clases de hongos que puede representar ningún tipo de problema para la salud. De las maneras, siguen siendo necesarias más investigaciones dentro de este sector.

Cicatrización de heridas – Es otro de los beneficios que se destaca de este aceite esencial, en particular para las heridas cutáneas. Igualmente, se recomienda su uso para los pacientes con neuropatía diabética, pues son casos en donde casi siempre se tienen dificultades para la formación de las heridas.

Disminuir celulitis en la piel

Pérdida de peso – Puede parecer complejo que también sea útil para este propósito y es cierto que no se trata de una fórmula milagrosa para adelgazar, de todos modos, se considera que es un coadyuvante para personas que están cumpliendo con este proceso. La idea es que se inhale el aceite esencial para reducir la ansiedad por comer.

Deja un comentario