¿Por qué se recomienda limitar el consumo de sal?

Todas las personas necesitan una cantidad mínima de sodio para garantizar un buen funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, cuando se ingieren en exceso este compuesto, se pueden presentar consecuencias nocivas para la salud.

Mejor dieta que favorece la perdida de peso

Sal, sodio y alimentación

El estilo de vida que las personas tienen en su día a día, evoluciona de un modo rápido y en ese sentido también lo hacen sus hábitos alimentarios. En ese sentido, para bajar de peso rápido, una de las recomendaciones más básicas es evitar el aumento en el consumo de productos que se preparan con gran cantidad de grasas, azúcar añadido y sal.

Ahora bien, para ser precisos, el problema real ocurre por el sodio que está en la sal común, teniendo en cuenta que un consumo en exceso llega a significar serios problemas de salud.

Para ejemplificar lo anterior, en el año 2010, de acuerdo con los datos del consumo mundial, las personas ingirieron 3,95 g de sodio por cabeza al día, en otras palabras, casi el doble más del umbral máximo de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

¿Por qué se debe limitar el consumo de sal?

Como se ha mencionado en el primer párrafo, una cantidad pequeña de sodio necesario para el organismo, pero un consumo en exceso implica problemas para la salud. Por este motivo, las autoridades insisten en que se límite su consumo.

De acuerdo con la información de la Organización Mundial de la Salud, hay varias enfermedades no transmisibles que se encuentran relacionadas con una presencia elevada de este mineral, destacando la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares.

La isodieta

En este sentido, la reducción de la presión arterial se nota de una manera inmediata sin importar los niveles previos de esta. Aunque al rebajarla por debajo de los 2 g al día de sodio, va a ser muy positivo que sólo disminuirla. Es importante mencionar, que este tipo de recomendaciones son para todas las personas en general, sin importar que sea un caso de un hipertenso o no. Asimismo, incluye a las embarazadas, los lactantes y los niños.

¿Cuál es la cantidad de sal segura para consumir al día?

Los expertos suelen establecer que una ingesta pertinente es sodio de 1500 mg al día para los jóvenes adultos es lo apropiado. Se estima que de esta manera, se va a compensar la pérdida por sudor, al igual que la reposición del nivel necesario para un correcto funcionamiento del cuerpo.

Deja un comentario