Tres consejos básicos para comer menos sin pasar hambre

Tres consejos básicos para comer menos sin pasar hambre

En una dieta online personalizada siempre se va a hacer énfasis en pequeños trucos para comer menos sin pasar hambre, recordando a su vez, que no sólo se trata de las cantidades, sino de aprender a seleccionar los alimentos que hacen parte de la alimentación regular.

Disminuir celulitis en la piel

En ese orden de ideas, compartimos una serie de trucos para controlar esas tentaciones por comer más y al tiempo, ayudas para disminuir la cantidad de lo que se come sin pasar hambre.

Si no se ve, no se come

La idea en este caso es muy sencilla y su aplicación no tendría que ser ningún inconveniente en la vida cotidiana. Es fácil comprender que es un consejo de lo más básico, pero la estrategia suele funcionar en la mayoría de los casos, ya que cuando algo se encuentra por fuera de la vista, también se mantiene fuera de la boca.

Consejos de alimentación

Las observaciones a su vez han concluido que una persona cuando tiene en todo momento a su disposición alimentos para picar, en la mayoría de los casos va a pesar alrededor de 1 kg y medio más en comparación con las personas que no tienen estos alimentos a la vista.

Tamaño de los platos y cubiertos

La vajilla también puede ser un truco para comer menos sin pasar hambre. En este caso, la variable más significativa corresponde con el tamaño, ya que, dependiendo de sus características, las raciones que se comen en el día a día se pueden ver alteradas.

Tan sólo vale la pena pensar que un plato de gran tamaño puede ser una tentación más que suficiente para querer comer en exceso, al igual que los cubiertos de gran tamaño puede significar que se lleven bocados gigantescos a la boca.

En ese orden de ideas, la sugerencia es “engañar” al cerebro con platos y cubiertos de menor tamaño, pues así las raciones van a ser más pequeñas y los bocados van a ser de menor tamaño.

Comer con gente que come igual

Si se debe comer por fuera de casa, las condiciones son aún más complejas para controlar las cantidades o la propia calidad de los alimentos. Por una situación como la anterior se puede generar algo de ansiedad y mal humor, lo que significa que en la dieta adecuada no se va a cumplir.

Técnicas de descanso

Para que lo anterior se evite y se consiga comer en menores cantidades sin pasar hambre, la recomendación es estar cerca de los comensales adecuados.

Deja un comentario