Hábitos para despertar con más energía

Hábitos para despertar con más energía

Más allá que una persona tome la decisión de optar por las dietas proteicas, planes de alimentación con base en otro grupo alimenticio, entre otras alternativas, la realidad nos dice que fomentar los hábitos para despertar con más energía es un asunto fundamental tanto para la salud como al momento de adelgazar.

Técnicas de descanso

En ese orden de ideas, en este caso nos concentramos en mencionar una serie de buenos hábitos para despertar con más energía y así garantizar que el tiempo de sueño en realidad signifique descanso para el cuerpo.

Técnicas de relajación para antes de dormir

Se describen como ejercicios que se realizan con el objetivo de disminuir las tensiones físicas y mentales. En ese orden de ideas, son métodos sencillos para promover y acelerar la conciliación del sueño.

Técnicas de descanso
  • Relajación muscular – Hay que concentrarse de modo gradual en cada uno de los músculos del cuerpo. Apriete por unos segundos y relaje.
  • Relajación local consciente – Céntrese en cada parte del cuerpo para relajar.
  • Visualización – Con la imaginación y visualización de imágenes que sean agradables se puede proporcionar una relajación rápida.

Factores que impiden la recuperación de la energía

El concepto de higiene del sueño es cada vez más popular y común que se ha mencionado. En pocas palabras, es una idea con la que se busca tener mejores hábitos en la noche y estimular los cambios en el estilo de vida.

  • Evite el consumo de sustancias tóxicas o estimulantes desde cierta hora del día.
  • Preste atención a la cena para evitar los alimentos que son muy pesados.
  • Realice ejercicio físico en el día.
  • Busque que el dormitorio sea un lugar silencioso y con una temperatura agradable.

Controlar el sueño y que el sueño no le controle

Cuando una persona sufre por los trastornos del sueño por períodos de tiempo largos se van a terminar por crear vínculos y círculos viciosos de angustia. En un nivel de este tipo el sólo hecho de ir a dormir va a ser algo desagradable.

Realice un esfuerzo que sea progresivo y con pequeños cambios en su rutina diaria para que los resultados positivos no tarde en presentarse. Una buena idea es fijar un horario para ir a descansar. Siempre se lo posible por preparar su dormitorio. Evitar la exposición a la televisión antes de ir a dormir o pensar mucho mejor en sus horarios de trabajo para que no interfieran con su tiempo de descanso.

Deja un comentario