Cómo es la isodieta

Conoce la Isodieta, la dieta baja en hidratos

La alimentación es la base de la salud. Por supuesto se debe complementar con hábitos saludables, la práctica de ejercicio regular, entre otros factores. En ese orden de ideas, en el último tiempo se ha hecho énfasis en los beneficios de la isodieta o dieta isoliproteica.

¿Qué es la Isodieta?

Se trata de un plan de alimentación que se concentra en la nutrición y revitalización de las células, para así combatir directamente la obesidad y diversas enfermedades degenerativas. En ese orden de ideas, es una dieta que fue creada por el Dr. Jaime Burgos con el ánimo de garantizar una disminución hasta los mínimos recomendados en el consumo de hidratos de carbono, para potenciar aquellos alimentos que son ricos en proteínas y grasas, que hasta la fecha se siguen demonizando.

Cómo es la isodieta

De esta manera, la Isodieta surge principalmente como una respuesta ante la información falsa que circula en el sector de la nutrición, ya que de acuerdo con el Dr. Burgos, existe una confusión gigantesca e histórica en torno a las proteínas, grasas y los carbohidratos. Igualmente, no se puede pasar por alto que el retraso en el envejecimiento, se logra a partir de una regeneración de las células constante.

En ese orden de ideas, es un plan de alimentación que apuesta por potenciar la capacidad de regeneración de las células, su nutrición y en conjunto con todo lo anterior, controlar el peso, pero resaltando que no se trata de un milagro, sino que esto ocurre de un modo progresivo, equilibrado y con salud.

¿A quién se recomienda la Isodieta?

En realidad, no ha y un grupo poblacional específico al que se le recomienda aplicar este plan de alimentación en su vida cotidiana, porque se trata de una dieta recomendable para personas de todas las edades, incluyendo los niños.

Por sus características, es una alternativa perfecta para la corrección de los efectos que acarrea una alimentación incorrecta, al tiempo que va a ser útil para prevenir y reducir efectos de dolencias e incluso para fomentar hábitos saludables en una alimentación para embarazadas, celiacos, hipertensos y similares.

¿Cómo se hace la dieta isoliproteica?

La instrucción básica para empezar con este plan de alimentación tiene que ver con evitar aquellos alimentos que presentan un nivel alto de hidratos de carbono, para dar prioridad a los alimentos que son ricos en proteínas y en grasas.

Cómo es la isodieta

La sugerencia principal, es que estas decisiones a nivel alimenticio se combinen con ejercicio y con un entrenamiento que tenga por base un sistema de energía concentrada, para promover la revitalización del organismo y la ganancia en masa muscular.

¿Qué alimentos se permiten en la Isodieta?

Lo cierto es que cocinar sin incorporar carbohidratos en la alimentación regular no es complejo, aunque en principio puede parecerlo. Un ejemplo de lo anterior son alimentos como el azúcar, patatas, pasteles, alcohol, que son prohibidos, algunos que se pueden ingerir en cantidades pequeñas como las aceitunas, legumbres o sopas, y finalmente los recomendados como el pescado, carne o queso.

Deja un comentario