Ejercicio para adelgazar

Consejos para una rutina de trabajo sedentario

En muchos casos las personas hacen énfasis al seleccionar un plan de alimentación en las dietas para adelgazar o en estrategias que les permitan controlar su peso del modo más efectivo. El inconveniente con este tipo de enfoque, es que se tiende a olvidar que la salud es un concepto mucho más amplio.

En este artículo nos centramos en los consejos para las personas que realizan trabajos sedentarios, porque además de enfocarse en los alimentos que se consumen de manera regular en el día a día, hay que prestar mucha atención a la rutina que se sostiene.

¿Cuál es el efecto de un trabajo sedentario para el cuerpo?

Son cada vez más las personas en el mundo que realizan un trabajo de oficina, lo que significa que la población mundial tiene que cumplir con jornadas laborales frente un ordenador sentados. Por supuesto, son muchas las consecuencias de esta inactividad para el organismo.

Técnicas de descanso

Entre los resultados más evidentes son el dolor de cuello y espalda, la atención en los músculos y hasta contracturas. De todos modos, hay otro tipo de consecuencias que no siempre se valoran del modo en que sí se tendría que hacer.

Consejos para adoptar durante una jornada laboral

Al ser tanta en la preocupación de las autoridades en salud pública sobre este asunto, son muchas las guías que se han ido publicando con el paso del tiempo para promover hábitos saludables en entornos de trabajo sedentarios. Algunos de los consejos más importantes que se pueden resaltar son:

Disminuir celulitis en la piel
  • Pasar un mínimo de 2 horas como parte del total de la jornada laboral de pie. En la medida de lo posible, siempre se debe incrementar para alcanzar unas cuatro horas todos los días.
  • Cada trabajador se tiene que levantar cada cierto tiempo del escritorio para realizar una caminata pequeña.
  • En las empresas siempre tiene que existir un esfuerzo para facilitar la utilización de escritorios en los que la persona deba trabajar de pie y sentada. En ese orden de ideas, la posición se va a ir alternando con el paso del tiempo y se van a alcanzar las dos horas al día o más de pie. Para proponer un ejemplo, esta clase de escritorios ya se han implantado en países escandinavos.
  • Subir las escaleras a pie en lugar de utilizar el ascensor.
  • Realizar cada tiempo rotaciones y estiramientos con el objetivo de desentumecer articulaciones principales, prevenir lesiones futuras y molestias.

Deja un comentario