COnsejode alimentación

¿Es beneficioso sólo cenar fruta o yogur?

Son muchos los consejos para bajar de peso que suelen compartirse entre personas interesadas en este proceso para sus vidas cotidianas, pero que no siempre se han comprobado debidamente desde una perspectiva científica. En ese sentido, identificar si cenar sólo fruta o yogur es beneficioso, es una pregunta que vale la pena abordar.

Cenar sólo fruta o yogur ¿Es bueno?

En los tiempos actuales, resulta ser bastante común, particularmente para la población adulta, que la cena este compuesto únicamente por fruta o yogur. De esta manera, resulta casi lógico que sean muchos los que se pregunten si se trata de una decisión nutricional correcta.

COnsejode alimentación

A grandes rasgos, se puede decir que la gente sedentaria con un gasto de calorías bajo, es una opción muy interesante. La explicación se encuentra en que se trata de una cena ligera desde una óptica calórica para controlar el peso. Por otro lado, tiene un gran aporte de antioxidantes, aunque lo ideal es que se combinen los dos alimentos.

Aporte en antioxidantes y nutrientes de la fruta o el yogur

El yogur es reconocido por su aporte en proteínas, grasas y probióticos. Los últimos son claves para que se pueda mantener la microbiota intestinal, que se relaciona con la digestión. Igualmente, hay estudios que la vinculan con el estado de ánimo.

Respecto a la fruta, garantiza un aporte de carbohidratos, casi siempre azúcares simples, además de fibra y antioxidantes. Hay que tener en cuenta que la fibra es fundamental para una buena salud gastrointestinal por su efecto preventivo ante el cáncer de colon.

Técnicas de descanso

Más allá de todo lo que se ha mencionado, los expertos siempre llegan a la conclusión que la mejor opción es que se combinen los dos alimentos para la cena. Además, también se considera como una alternativa positiva que se agregue una cucharada de algún tipo de semilla para que la carga de antioxidantes se potencie, al igual que las grasas mono y poli insaturadas.

Finalmente, una recomendación es evitar las frutas que sean muy ricas en carbohidratos como por ejemplo el dátil o plátano. Es mucho más interesante para el cuerpo las frutas que son ricas en fibra como la manzana o la pera, ya que son excelentes opciones dentro de esta categoría. Para finalizar, si se sufre de retención de líquidos, la piña siempre va a ser una opción muy interesante para que se puedan aprovechar sus propiedades diuréticas.

Deja un comentario