Moderar consumo de azúcar

¿Cómo elegir una cinta de correr adecuada?

La decisión de elegir una buena cinta de correr plegable en la mayoría de los casos responde a la búsqueda de una máquina con las condiciones para entrenar todo el cuerpo y mantener la resistencia física, por supuesto con la ventaja de poder realizar la actividad física en casa, evitando los inconvenientes climáticos, no tener el tiempo suficiente para salir al aire libre, entre otros.

Factores para elegir la cinta de correr adecuada

En el mercado actual son muchas las marcas y modelos que se comercializan, motivo por el cual para el usuario final no siempre es sencillo tomar una decisión que en verdad respondan a sus necesidades. Para facilitar la toma de esta decisión, en este caso vamos a destacar los factores más importantes a tener en cuenta para elegir una cinta de correr.

Disimular estrías
  • Nivel de entrenamiento – Según el nivel de entrenamiento que cada persona tenga, hay que tomar una decisión. No es lo mismo una máquina pensada para un corredor profesional, que una para un principiante. En ese orden de ideas, para los principiantes se sugiere una máquina con una velocidad mínima de 1,5 a 7 kilómetros por hora. Para un corredor intermedio entre 10 km/h y 16 km/h. Para un corredor profesional, que la velocidad pueda llegar a ser mayor que 16 km/h.
  • Tamaño – De acuerdo con la contextura corporal, el espacio que se va a destinar en casa, entre otros factores similares, son determinantes para la selección de una cinta de correr.
  • Precio – Los rangos pueden variar entre los 100 y 500 €, según sea la calidad, las funciones adicionales, la potencia, velocidad, etc.
  • Grado de inclinación – Es una variable con la que se puede aportar en resistencia al entrenamiento. No se sugiere para las personas que recién empiezan con este tipo de ejercicio o si se tienen problemas de rodillas.
  • Potencia – La sugerencia en este caso es que cuando se tiene un peso de alrededor de 80 kg, como mínimo la cinta pueda correr o un mínimo de 1200 W.
  • Seguridad – Una máquina eléctrica siempre debe ser utilizada con precaución, así que tendría que incorporar un sistema de parada automática cuando ocurren accidentes y que así se pueda detener cuando corresponda.
  • Amortiguación – Si se quiere evitar que las articulaciones se vean afectadas con cada pisada, hay que elegir el modelo con una buena amortiguación.
  • Funciones – Esto va a depender del presupuesto y del nivel de entrenamiento. Algunas de las funciones más comunes son: monitoreo del ritmo cardiaco, plegable, programas configurados con antelación o una pantalla.

Beneficios de correr en cinta

Una práctica deportiva regular siempre va a significar beneficios emocionales y físicos para el cuerpo. En este caso, el ejercicio cardiovascular es la clave, obteniendo resultados positivos para la mejora de la fuerza del corazón, la circulación de la sangre, la disminución de la presión arterial o combatir contra el colesterol.

Disimular estrías

Por otro lado, sistema muscular se va a ir fortaleciendo paulatinamente y gracias a la inclusión de un sistema de amortiguación muy bien desarrollado, el impacto del ejercicio es menor para el organismo.

Deja un comentario