Consejos para prevenir alimentación alimentaria

¿Sirve el té verde para aumentar la esperanza de vida?

Al hablar y considerar dietas para perder peso es mucha la información en torno a la alimentación que suele circular. En ese orden de ideas, son muchas las personas que suelen mencionar la capacidad del té verde para aumentar la longevidad. De todas maneras, lo que buscamos plantear en este artículo, es si en verdad el té verde es útil para prolongar la vida.

El té verde para bajar de peso

Una de las características principales que se han identificado sobre el té verde, es que se trata de una bebida que logre estimular el cuerpo para la pérdida de peso. A grandes rasgos, los científicos han encontrado esta capacidad si se incorpora en el marco de una dieta hipocalórica.

COnsejode alimentación

Además de lo anterior, es una opción útil para la estimulación del metabolismo y el incremento del gasto de calorías. A su vez, cuenta con un efecto que puede suprimir el apetito, por lo cual disminuye la ingesta de alimentos que no se recomiendan entre horas.

El rol de los antioxidantes en el té verde

Otro de los efectos interesantes del té verde su contenido tan alto en antioxidantes. Esta condición hace que se encuentre asociado con un riesgo menor de sufrir enfermedades a mediano y largo plazo.

Igualmente, los antioxidantes de esta infusión consiguen bloquear la producción de radicales libres a nivel celular, motivo por el que los científicos relacionan este efecto con una disminución en el riesgo de las patologías en general.

El consumo de té verde para aumentar la esperanza de vida

El primer efecto por destacar que el consumo de té verde es su capacidad para reducir el tejido graso. Así mismo, cuenta con antioxidantes que van a prevenir las enfermedades vinculadas con el deterioro cognitivo.

Beneficios para esitmular

En el momento en que una persona incorpora esta infusión de manera frecuente en su rutina, se va a ayudar con el aumento de la longevidad. De todos modos, también es una alternativa eficaz a manera de suplemento. Sin embargo, no es una sustancia milagrosa. Si se quiere que sus efectos se puedan desarrollar se tiene que encuadrar en un plan de alimentación saludable y variado.

En otras palabras, la recomendación es que se practique ejercicio de manera regular. Tenga presente que la pérdida de fuerza y de masa muscular se relaciona de un modo estrecho con el riesgo de mortalidad y una reducción en la esperanza de vida.

Deja un comentario