Bebida depurativa

Las especias como opción para reducir la inflamación

La inflamación se explica como la estrategia que ocupa el cuerpo para reaccionar ante diferentes causas, que incluyen desde infecciones hasta enfermedades cardiovasculares y acumulación de líquidos entre muchas más. Ante ello, la integración de especias a las diferentes preparaciones, ha demostrado dejar efectos muy positivos a tener en cuenta.

La isodieta

Con varios estudios científicos de por medio, que avalan esta opción como estrategia para hacerle frente a los casos de inflamación que pueden interferir con el normal desarrollo de la vida diaria, las especias por su procedencia natural, son las mejores aliadas de las dietas personalizadas y de una alimentación que realmente vaya más allá de saciar el apetito.

El poder antiinflamatorio de las especias

Usualmente recomendadas para sustituir la sal, para prescindir de salsas procesadas o para dotar los platos de nuevos sabores, las especias han sido el secreto para sorprender de la mejor manera a los comensales, sin embargo, muchas veces se pasa por alto, que también disponen de un efecto antiinflamatorio que puede marcar la diferencia.

Siendo concebidas como ingredientes activos que, como dato extra, aportan bastante a nivel nutricional, es oportuno incluirlas en la dieta conociendo sus mejores propiedades.

Especias antiinflamatorias

Consejos para prevenir alimentación alimentaria
  • Pimienta de cayena: es una especia partidaria de la sana circulación, de manera que tiene gran influencia en los niveles de colesterol y triglicéridos, combatiendo directamente la hipertensión.
  • Orégano: la presencia de beta-cariofilina hace que consiga combatir las inflamaciones, especialmente, aquellas que son de origen estomacal.
  • Cúrcuma: rica no solo en antiinflamatorios sino también en antioxidantes, se trata de una especia excepcional que tiene la capacidad de inhibir los procesos que conducen al estado de inflamación.
  • Jengibre: su delicioso sabor picante, se complementa con su acción antiinflamatoria, siendo sugerida principalmente, para los malestares digestivos.
  • Salvia: gracias a compuestos orgánicos como los fenoles, esta es una especia con grandes capacidades para promover estados de calma tras estados de inflamación.
  • Ajo: debido a que contiene azufre, el ajo además de aderezar muy bien las comidas, tiene la habilidad de impedir inflamaciones.

Algunos consejos adicionales

Es fundamental que, al comprar las especias, éstas se encuentren frescas, lo mismo que ocuparse de conservarlas en el mejor estado posible. Puesto que es probable que en principio cueste un poco adaptarse a ellas, lo más apropiado es empezar a consumirlas en cantidades pequeñas para permitir que el organismo se vaya acostumbrado paulatinamente a ellas, posterior a ello, se pueden combinar al gusto.

Deja un comentario