Consejos para adelgazar

¿Engorda el pan?

Al buscar estrategias para perder peso rápido es muy común que se consulte por el rol de ciertos alimentos al adelgazar. En ese orden de ideas, saber si el pan engorda suele ser una de las preocupaciones que más se mencionan dentro de este sector, ya que son muchos los comentarios que se plantean al respecto.

¿El pan engorda?

A grandes rasgos hay que empezar por mencionar que el pan se puede describir como un alimento que se encuentra constituido mayoritariamente por carbohidratos. Respecto a su poder energético es de aproximadamente entre 300 a 400 kcal por cada 100 g. En otras palabras, es posible incluir el pan en una dieta equilibrada, motivo por el que no se puede concluir que va a causar que se suba de peso.

Disminuir celulitis en la piel

Ahora bien, la información más importante, es que el pan sí suele tener un índice glucémico alto, principalmente en las variedades que se elaboran con trigo refinada. Es decir, es un alimento que implica un pico de insulina al igual que una hipoglucemia reactiva.

De esta manera, la consecuencia del consumo de pan de modo aislado es una saciedad momentánea con un aumento del apetito tiempo después. Por ende, hay que hablar sobre este alimento como se asiente, pero que incita a una ingesta posterior en exceso.

No usar el pan como acompañamiento al bajar de peso

Uno de los problemas principales con la ingesta de pan es que se suelen usar de modo equivocado. Cuando se emplea el pan como acompañamiento, lo que ocurre en el organismo es que se aumente de una forma descontrolada la ingesta energética.

Moderar consumo de azúcar

En ese orden de ideas, el pan se puede consumir con moderación, pero buscando que sea el elemento principal del plato. Por tal razón, es una muy mala idea que se le incluya de manera extra o como un acompañamiento.

Tipos de pan: No todos son iguales

Para terminar con estas recomendaciones sobre el consumo de pan al bajar de peso, hay que mencionar que son muchos los tipos de panes, lo cual depende de esos ingredientes y el proceso de elaboración que se aplique. En otras palabras, el pan de trigo no es lo mismo que el pan de centeno, ni tampoco el pan de molde con el pan artesano.

Cuando llegue el momento de su consumo, lo ideal es seleccionar las variedades que se elaboran con grano entero y que son lo menos refinado posible.

Deja un comentario