COnsejode alimentación

Alternativas para picar entre comidas sin engordar

Como parte del proceso que representa aprender a alimentarse sana y equilibradamente, es preciso, encontrar alternativas para picar entre comidas que, sin alterar el peso, puedan garantizar esa sensación de saciedad, que tanto se requiere para funcionar óptimamente.

Dieta saludable

Tanto las dietas personalizadas como los diversos planes que estructuren algún tipo de alimentación, cuentan con la particularidad de distribuir a lo largo del día y la noche, una serie de ingestas de las cuales, unas cuantas, se reconocen como principales y un par más, como complementos para manejar la posible sensación de hambre que surge entre comidas.

¿Picar o no picar entre horas?

Ante la idea errónea de que lo mejor para mantener el peso controlado, es literalmente no comer o por lo menos hacerlo en la más mínima cantidad, para algunas personas, resulta casi que descabellada, la opción de tomar refrigerios bien sea a media tarde o a media mañana.

Picar entre horas

Ante lo anterior, es pertinente mencionar que buena parte de la comunidad médica que se dedica al estudio de la nutrición, coincide en que dividir la comida en pequeñas porciones a lo largo del día, es sumamente positivo para el metabolismo, pues lo mantiene en actividad potenciando el correspondiente gasto calórico. A esto debe añadirse, que es así como se evita, ingerir grandes cantidades de alimento, a raíz del hambre que podría irse acumulando.

Refrigerios saludables entre comidas

Puesto que no se trata de comer cualquier cosa, ni mucho menos porciones desmesuradas, lo que se propone, es apostarle a esas alternativas sanas y deliciosas que cuentan con toda la capacidad de saciar el apetito y de ser el caso, aliviar un poco esa ansiedad por picar que muchas veces se vuelve tan difícil de manejar.

  • Frutos secos: un puñado de nueces, maní, almendras, pistachos o cualquiera de sus similares, resulta ser una interesante solución para esos momentos del día en los que se busca saciar el apetito aportando al bienestar.
  • Frutas: se prestan para llevar a cualquier lado, aportan energía y de rico sabor. Ciruelas, duraznos, plátanos o cualquiera de temporada, puede ser la salvación.
  • Yogurt sin azúcar: esta bebida es realmente saciante, siempre y cuando sea totalmente libre de azúcar, será un gran aliado.
  • Tostada integral con aguacate: esta combinación no solamente es deliciosa, es un snack salado maravilloso que se ajusta a cualquier momento de la jornada.
  • Garbanzos al horno: quedan crujientes, son todo un hit si los acompañas con diferentes especias.

Deja un comentario