Consejos de alimentación

Vitaminas para mejorar la nutrición y tener una vista sana

En principio hay que mencionar que las vitaminas y minerales son elementos que se obtienen gracias a la dieta, los cuales se caracterizan por ser fundamentales cuando se quiere una vista sana. En otras palabras, aunque el objetivo de muchas personas sea bajar de peso rápido, no hay que olvidarse que en la alimentación también tiene consecuencias en otros sentidos para el cuerpo.

Nutrientes esenciales para una vista sana

A medida que una persona envejece, es cada vez más complicado contar con una vista sana. Son demasiadas las patologías oculares que van a incrementar su prevalencia con la edad y en muchos casos su presencia se da por deficiencias nutricionales.

La isodieta

Vitaminas necesarias para una vista sana

A grandes rasgos, las vitaminas son un tipo de sustancia que el organismo requiere para cumplir con sus funciones. Para ser concretos, las vitaminas A, C y E son las que tienen un rol clave en lo que respecta a la visión.

Vitamina A

Es muy relevante para una vista sana. Si hay un déficit de vitamina A, es claro que se va a presentar un déficit en la lubricación de los ojos, por lo cual hay una menor síntesis de lágrimas y el ojo se va a encontrar más seco, por ende, se van a irritar y serán más sensibles ante las agresiones. La principal fuente son los betacarotenos que se encuentran en las frutas y las verduras como la zanahoria.

Consejos de alimentación

Vitamina E

Es una sustancia que actúa como si fuese un antioxidante. En términos generales mejorar la situación ante los daños ocasionados por el estrés oxidativo. Para contar con más de estas sustancias se sugiere alimentarse con productos de origen vegetal como las espinacas, aguacate o acelgas.

Vitamina C

Tiene una participación crucial en la vista para que sea sana, pues su deficiencia se vincula con una reducción en la agudeza visual. Se puede consumir en frutas cítricas como naranjas, limones o mandarinas, además de vegetales como el brócoli, melón, tomates y pimientos.

Vitaminas del complejo B

Su acción se encuentra relacionada con el metabolismo de las células y de modo particular la vitamina B6, la B9 y la B12 son las que mayor impacto tienen para una vista sana. Se pueden obtener mediante alimentos como las sardinas, carne de res, almejas o comiendo hígado de otros animales. Por lo general son las que más se consumen en los suplementos, ya que para su obtención se necesitan alimentos de origen animal.

Deja un comentario