Beneficios para esitmular

Alimentos recomendados para la limpieza del colon

Es tal el afán de muchas personas por identificar planes de alimentación para controlar el peso o directamente adelgazar, que se suele hacer mucho énfasis en programas como las dietas proteicas, entre otras más. De todas maneras, el inconveniente aquí, es que se olvida la importancia de la alimentación para la salud.

Limpiar el colon a través de la dieta

Son una buena cantidad de personas en la actualidad que presentan problemas de salud asociados con el colon, por lo cual, identificar planes de alimentación para la limpieza del colon es una muy buena estrategia para mejorar esta condición. Igualmente, los expertos son cada vez más insistentes en la necesidad de limpiar de manera regular el colon por su rol para una buena salud digestiva.

Técnicas de descanso

Alimentos para limpiar el colon

Es necesario mencionar que los alimentos no cuentan con propiedades extraordinarias para la limpieza del colon, pero sí pueden ser importantes para favorecer un buen funcionamiento del mismo. Algunas de nuestras recomendaciones son:

Avena – Es uno de los alimentos que más se aconseja consumir para este propósito. Se explica principalmente por un tipo de fibra conocida como betaglucanos, los cuales van a contribuir con el equilibrio de las bacterias en el intestino, al igual que apoyan al intestino grueso en sus funciones.

Semillas de chía y de lino – Las dos semillas a las que se hace alusión en este caso, presentan en su composición elementos que son claves para estimular las funciones del colon. Vale la pena destacar en este caso los ácidos grasos omega 3, que son una clase de grasas saludables con un muy buen efecto antiinflamatorio. Igualmente, resalta que son fuentes de fibra vegetal.

Moderar consumo de azúcar

Yogur natural – Cuando una persona incluye una porción de yogur natural como parte de un plan de alimentación saludable y variado, va a conseguir que la limpieza del colon se vea favorecida de modo considerable. Recuerde que es un alimento completo bióticos que promueven la repoblación de la flora intestinal.

Vegetales crucíferos – Si se consume fibra de manera óptima, las funciones del colon, al igual que su limpieza se van a estimular. Son varias las opciones, pero se sugiere la coliflor, brócoli y la col rizada.

Nueces – Proporcionan cantidades significativas de ácidos grasos omega 3 y de fibra dietética. Son muchas las evidencias en donde se ha identificado este tipo de efecto en el organismo. Vale la pena incorporarlas tan pronto como sea posible.

Deja un comentario