Disimular estrías

4 opciones naturales para hidratar la piel durante el verano

Los cuidados de la piel se deben pensar y realizar durante todo el año, sin importar la temporada. Ahora bien, durante el verano, se necesita de la hidratación de la piel, sin que sea relevante la implementación de dietas proteicas o de cualquier otro tipo de plan de alimentación.

Ejercicio para adelgazar

Hidratación natural de la piel para el verano

Una óptima hidratación es fundamental para evitar que en la piel se observen signos como el picor, la descamación o la irritación. Pensando en lo anterior, más allá de los productos que se comercializan en el mercado para la hidratación de la piel, en este caso destacamos alternativas naturales que van a suplir estos productos o que van a complementarlos.

Aguacate – Es un producto hidratante muy recomendado para el cuidado de la piel de forma natural durante el verano. Destaca por tener ácidos grasos que presentan un potencial humectante excelente para todo tipo de piel. Resalta su contenido de ácido oleico con el que se facilita la eliminación de las células muertas de la piel. Igualmente, contiene vitaminas E para revitalizar las células, mientras se mitigar el impacto de los radicales libres.

Disminuir celulitis en la piel

Agua de avena – Cuenta con varios beneficios para la piel, además de aportar minerales, fibras y vitaminas para el cuerpo. Con su utilización se van a suministrar nutrientes con los que se logra mantener la hidratación mientras se reafirma la piel. Entre sus propiedades, los científicos suelen destacar su capacidad antiinflamatoria y antioxidante.

Aloe vera – Como parte de la lista de hidratante naturales para el cuidado de la piel durante el verano, no hay ningún tipo de duda que la hoja de aloe vera es una de las favoritas para muchas personas en el mundo. Si se piensa en su composición, son muchos los elementos beneficiosos para la piel, sin pasar por alto que es un antiséptico natural con el que se protege la piel ante posibles infecciones.

Aceite de almendras – Diferentes estudios realizados han concluido que el aceite de almendras tiene una capacidad de prevenir los daños estructurales que son provocados por exposición ante rayos ultravioletas. Además, se ha identificado que actúa como coadyuvante en la desaceleración del proceso de envejecimiento. Otros de los beneficios de este compuesto son su acción para suavizar, revitalizar, hidratar la piel, actuar como antiinflamatorio y finalmente protegernos de una manera muy efectiva ante la acción de los rayos ultravioleta, algo clave en la actualidad.

Deja un comentario