6 errores que se cometen en un plan de alimentación al bajar de peso

6 errores que se cometen en un plan de alimentación al bajar de peso

En la mayor parte de los casos, se cometen errores en un plan de alimentación para bajar de peso, bien sea que se opte por las dietas proteicas, regímenes de alimentación distintos, entre otras alternativas. Por ese motivo, hay que revisar este asunto en profundidad.

Errores que se cometen en un plan de alimentación al bajar de peso


Una dieta saludable y balanceada es fundamental para combatir el exceso de peso, además de ser clave para controlarlo. Reconociendo que la alimentación es uno de los pilares de este tipo de procesos, nos vamos a concentrar en mencionar las equivocaciones típicas de las personas, tanto por desconocimiento como por los mitos que circulan.

Saltarse las comidas – Son muchas las personas que consideran que saltarse las comidas es útil para bajar de peso, cuando en realidad esto sólo significa que el metabolismo se ralentice y que se intensifiquen la ansiedad por la comida.

Dietas milagro – Son planes de alimentación que no están bien balanceados y que casi siempre suelen concentrarse en un único grupo alimenticio. En realidad, hay que diversificar los alimentos y darle al organismo todo lo que requiere.

Malas elecciones en los batidos – No sólo se trata de preparar cualquier tipo de batido o zumo natural, sino que se deben analizar las combinaciones que se realizan con los ingredientes, pues en algunas ocasiones los batidos pueden contener demasiadas calorías. Tampoco se aconseja endulzar con jarabes, azúcares.

Obsesionarse con las calorías – Es normal que exista una cierta fijación por contar el número de calorías presentes en un plan de alimentación, pero esto no se debe convertir en una obsesión, pues en la medida en que la dieta sea saludable y balanceada, no tiene por qué existir ningún tipo de inconveniente con las calorías.

Complementos no saludables – Los complementos para bajar de peso o controlarlo son siempre una muy buena opción, pero hay que ser muy cuidadosos en su elección. En ciertos casos, este tipo de compuestos pueden estar llenos de calorías y de sustancias añadidas que sólo afectan más al cuerpo.

Consumir en exceso productos light – Puede que en la etiqueta se escriba que son productos light, pero esta suele ser más que nada una herramienta para confundir al consumidor. En otras palabras, son productos que siguen siendo dañinos para el cuerpo, pero con una menor cantidad de elementos negativos en su composición.

Deja un comentario