4 consejos para reducir los carbohidratos en la dieta

4 consejos para reducir los carbohidratos en la dieta

En las dietas detox o en cualquier plan de alimentación para bajar de peso, siempre se hace énfasis en lo importante que resulta la reducción de los hidratos de carbono. Por supuesto, no se trata de su eliminación de la dieta, sino de disminuir su presencia a una cantidad que sea adecuada.

¿Qué son los hidratos de carbono?


Son un tipo de macronutrientes que en la dieta habitual suelen ser de gran consumo de los hogares. Su función principal es la de aportar mucha energía al cuerpo de modo inmediato, para así realizar tareas físicas cotidianas.

En la pasta, pan o fruta se pueden encontrar con facilidad. En el momento en que se hace ejercicio de un modo vigoroso, el organismo va a utilizar los carbohidratos. En otras palabras, son una fuente de energía clave para la dieta, pero no hay que abusar de ellos, sino que su consumo tiene que ser balanceado.

Consejos para reducir los carbohidratos en la dieta: Sustituir


Siempre hay decisiones que se pueden tomar. Una de las primeras consiste en la sustitución de la harina de trigo por una harina baja en carbohidratos. Además, es un ingrediente que sigue siendo muy versátil en la cocina y que al tiempo es más saludable.

Entre los sustitutos que se pueden considerar están aquellos que se hacen con nueces o coco. Una estimación indica que cada 100 gramos de harina de nuez contienen menos de 11 carbohidratos y la harina de coco menos de 21 gramos.

Consejos para reducir los carbohidratos en la dieta: Verduras fuera de casa


Al ir a un restaurante o estar por fuera de casa la dieta se puede ver afectada. En ese sentido, se propone tomar la decisión de solicitar una guarnición de verduras en lugar de más carbohidratos. Esto también aplica para el típico plato que se usa como un acompañante.

Consejos para reducir los carbohidratos en la dieta: Huevos al desayuno




Puede parecer que no, pero también en desayunos que se consideran saludables hay exceso de carbohidratos. Los huevos son una opción perfecta porque contienen menos de 1 g de carbohidratos, por ejemplo. Así mismo, son muy saludables.

Consejos para reducir los carbohidratos en la dieta: Evitar bebidas azucaradas


Su aporte nutricional es mínimo y por el contrario general muchos daños para el cuerpo. Igualmente, generan una reacción de ansiedad y por su alto contenido de azúcar el metabolismo se ve afectado de un modo increíble.

Deja un comentario