5 trucos para empezar el día con energía y bajar de peso

Con frecuencia, las personas interesadas en bajar de peso, sólo se concentran en considerar alternativas para su alimentación como las dietas proteicas, dietas centradas en frutas u otro tipo de alimentos. Por supuesto, lo anterior es positivo, pero también hay otros aspectos en los que hay que fijarse.

Por ese motivo, en este caso compartimos trucos para empezar el día con energía, y así contar con toda la disposición del caso para mantener buenos hábitos, cumplir con un plan de alimentación de calidad, entre otros.

Trucos para empezar el día con energía y bajar de peso


Atención y percepción – Cada mañana, hay que dedicar unos cuantos minutos en la cama para despertar. Este es un período de tiempo breve, en el cual se inspira y expira profundamente por cinco ocasiones y con los ojos cerrados. Intenté hacer un repaso mental de todo el cuerpo empezando por los pies para sentir cada parte de su organismo.

Estiramientos – Después de ser un poco más conscientes del cuerpo que tenemos, se sugiere continuar con unos estiramientos. Esta es una manera amable y beneficiosa de tratar el cuerpo. Siéntese en el borde de la cama para estirar sus brazos, siga con sus piernas y la espalda. Es una muy buena idea para estimular la circulación o para activar los músculos. Póngase de pie para alcanzar la punta de los dedos de los pies, continúe con una rotaciones suaves y cuello.

Hidratación – Para empezar con mucha energía el día, un autocuidado es la hidratación. Son muchas horas las que han pasado sin ingerir un alimento o bebidas tras dormir. Lo ideal es que sea agua tibia para que no exista un choque de temperatura es muy fuerte. Incluso, hay quienes ponen unas cuantas gotas de limón en el agua para que se favorezca el funcionamiento del metabolismo.

Ducha revitalizante – Una buena ducha para empezar el día es siempre una gran idea. Que sea sólo de cinco minutos y en verdad se va a poder convertir en uno de los momentos más agradable de la jornada. Asimismo, con una ducha a baja temperatura se va a eliminar el tejido graso y las células muertas se van a remover.

Desayuno – Es una gran prioridad y por eso se conoce como la comida más importante del día. Son muchos los estudios en los que se señalan que el desayuno es fundamental y determinante para que se mantenga el peso adecuado, se puedan prevenir distintos problemas de salud y en general todo marche en orden.

Deja un comentario