6 alimentos beneficiosos para la salud del cerebro

6 alimentos beneficiosos para la salud del cerebro

La alimentación es una parte importante cuando se quiere bajar de peso, pero también es un factor fundamental para la salud. Por ese motivo, sin importar que se estén optando por dietas proteicas o cualquier otro tipo de plan de alimentación, hay que saber seleccionar los alimentos.

Alimentos beneficiosos para la salud del cerebro


No existe ninguna duda que el cerebro es el órgano más valioso e importante, pues su tarea es la de ser el director del organismo. En ese orden de ideas, aunque el objetivo principal consiste en bajar de peso, si no hay un buen cuidado de este órgano, no todo va a salir como se desea.

Alimentos recomendados para la salud del cerebro


Arándanos – Los frutos morados y rojos son siempre una excelente fuente de polifenoles. Esta es una sustancia que con su efecto permite combatir el estrés oxidativa, en otras palabras, es una excelente opción para retrasar enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Asimismo, la vitamina C de las bayas va a disminuir los lípidos y consigue optimizar el funcionamiento de las neuronas.

Brócoli – Es la mejor opción cuando se busca vitamina K, al igual que las coles de Bruselas o las verduras de hoja verde en general. Es una buena opción e incluso indispensable para la coagulación de la sangre. También se sugiere para las personas en tratamientos contra el Alzheimer.

Pescado azul – La caballa, el salmón o las sardinas son reconocidos como alimentos con un aporte importante de ácidos grasos Omega 3, los cuales son fundamentales para las funciones neuronales. Asimismo, son un tipo de nutriente muy eficaz para que se retrase la prevención del deterioro cognitivo leve.

Yema de huevo – Es un alimento que su composición tiene colina, una clase de nutriente que hace parte de las vitaminas B, que actúa como un elemento que fortalece la conexión nerviosa de las neuronas. También se puede encontrar este compuesto en el pollo, cacahuetes, carne roja, bacalao, leche, ajo, coles de Bruselas, entre otras alternativas.

Avena – Es un alimento que nunca puede faltar en la lista de compra. Se sugiere que su consumo sea durante el desayuno. Con su acción se controla el nivel del colesterol y azúcar, dos asuntos fundamentales para la salud del cerebro.

Chocolate negro – El cacao se caracteriza por su contenido alto en flavonoides, que es un compuesto de origen natural con un efecto antioxidante y neuroprotector que mejore el rendimiento cognitivo además de disminuir el riesgo de demencia.

Deja un comentario