Consejos para prevenir alimentación alimentaria

El agua de azahar para el cuidado de la piel

Si bien el interés de muchas personas al adelgazar o controlar el peso se centra específicamente en esta condición, optando por dietas proteicas, entre otro tipo de planes de alimentación, lo cierto es que también se debe prestar mucha atención a otros aspectos, como por ejemplo el cuidado de la piel.

¿Qué es el agua de azahar?

Es probable que muchas personas no conozcan el agua de azahar, pero se lo debe presentar como un producto de origen natural que es bastante popular para actuar como un complemento en el cuidado de la piel.

Técnicas de descanso

A grandes rasgos, el agua de azahar es obtenida a través de un proceso de destilación al vapor de los pétalos de la flor de azahar de naranjo amargo, la cual es reconocida por contar con un aroma ligero y agradable.

En cuanto a los usos que se le dan al agua de azahar, es empleada en distintos tipos de preparaciones de repostería, incluyendo en esta categoría las magdalenas, los bizcochos, los millonarios, el roscón de Reyes, entre otros.

¿Cómo cuidar la piel con agua de azahar?

Gracias al proceso de destilación que se aplica a los pétalos de la flor de naranjo amargo, se consigue que el agua de azahar. De acuerdo con las investigaciones, este es un producto que presenta una concentración de compuestos fenólicos, minerales y vitaminas, por lo cual es muy provechoso para la piel.

Vale la pena mencionar que no se trata de un producto mágico o algo por el estilo para el envejecimiento de la piel, pero sí es una excelente alternativa para que se mantenga el cutis hidratado, suave y libre de impurezas.

Técnicas de descanso

Respecto a las instrucciones de uso, son demasiadas las maneras en las que se puede hacer uso del agua de azahar para el cuidado de la piel. Más allá de lo anterior, con regularidad se emplea como un tónico en el momento en que se termina con el proceso de limpieza cutánea. De esta manera, se van a ir retirando las impurezas de los poros para que se alcance un aspecto más hidratado.

Por otro lado, vale la pena mencionar que su uso se recomienda sea durante la mañana antes que se empleen otros cosméticos, mientras que en la noche antes de ir a la cama. Sólo humedezca un poco de algodón y frote con toques suaves en las zonas que sean de su interés.

Deja un comentario