Moderar consumo de azúcar

3 terapias naturales para tratar los síntomas de la artritis

Desde la comunidad médica en el último tiempo se ha hecho énfasis en su aceptación por las terapias naturales, por supuesto, anotando que no son un reemplazo para los tratamientos convencionales, sino que son un complemento. Asimismo, su utilización se puede combinar con las dietas detox o cualquier otro tipo de plan de alimentación de buena calidad.

Terapias naturales para tratar los síntomas de la artritis

Los síntomas de la artritis se pueden tratar fácilmente con terapias naturales y desde la comunidad médica se las clasifica como un complemento para la disminución del dolor o para mejorar la salud mental de aquellos pacientes que se han visto afectados por esta enfermedad.

Técnicas de descanso

Ahora bien, en lo que se quiere ahondar en esta publicación, es en mencionar aquellas terapias naturales que pueden ser útiles para el tratamiento de los síntomas de la artritis, logrando por ejemplo una disminución de la rigidez, el fortalecimiento de las articulaciones, mejorar el equilibrio, sin olvidar que se va a poder gestionar mejor el estrés, las emociones y la ansiedad.

Taichí – Es una de las terapias de origen natural que más populares se han hecho en el último tiempo, particularmente por su efecto sobre la artritis. Se trata de una disciplina con un claro origen oriental en donde se van ejecutando movimientos suaves y lentos para promover el equilibrio, la fuerza de los músculos y la flexibilidad. Según investigaciones científicas, con 12 semanas se van a obtener cambios significativos para la reducción del dolor o la rigidez de pacientes con esta afección.

Moderar consumo de azúcar

Yoga – No sólo para los síntomas de la artritis, sino como un ejercicio para potenciar la salud mental de las personas. Es claro que el yoga tiene un potencial terapéutico excelente. Además de lo anterior, para muchos expertos también se lo puede clasificar como un ejercicio físico. Vale la pena tener en cuenta que con sus posturas incluso se mejora la alineación anatómica.

Acupuntura – Se describe como un tipo de medicina que proviene de la China, pero que en Occidente se ha hecho bastante popular porque se emplea para tratar síntomas diversos de enfermedades tan complejas como la artritis. En resumen, consiste en insertar varias agujas delgadas y pequeñas a través de la piel, pero en lugares muy específicos del cuerpo. Las observaciones han encontrado que ayuda con la activación de analgésicos naturales del organismo, lo cual por supuesto es muy útil para el tratamiento de los síntomas de la artritis.

Deja un comentario