Disimular estrías

¿Cómo tratar la piel seca?

La piel seca es una condición sobre la que sí se pueden tomar medidas, aunque en muchas ocasiones se piensa que no es posible. Por ejemplo, una dieta saludable es siempre una excelente decisión.

¿Causas de la piel seca?

La piel sana tiene una superficie con la que se protege y está corresponde a una capa, que está formada principalmente por agua y sebo. A esta barrera se le denomina como capa córnea, la cual es impermeable y funciona como una defensa de la piel respecto a agresiones externas. Igualmente, previene que se pierda agua.

Consejos de alimentación

En el momento en que ocurre un desequilibrio entre los componentes principales, la capacidad de defensa no va a ser eficaz. Por ende, la piel va a manifestar varios grados de molestias como una incomodidad pasajera, descamación ligera o sensación ligeramente tirante.

Usar una buena crema hidratante para aliviar la piel seca

A grandes rasgos hay que destacar que una crema hidratante de buena calidad es una de las mejores decisiones que se pueden tomar ante esta condición porque va a conseguir aliviar la piel seca. Más allá de lo anterior, en su formulación se tienen que incorporar los siguientes ingredientes básicos:

Evitar frituras
  • Glicerina – Una crema hidratante que incluya glicerina va a estar en condiciones de atraer las moléculas de agua hasta la capa superior de la piel, por ende, se propone la hidratación.
  • Petrolato – Es un componente que cuenta con la capacidad para retener la humedad al tiempo que el agua no se va a evaporar con facilidad. Con esta combinación, se favorece la hidratación de la piel.
  • Niacinamida – Es la vitamina B, que por sus características ayuda a que se mejore la barrera natural de la humedad de la piel, restaurando y también reparando el aspecto de la piel afectada.

Buscando que se alivie la piel seca, se propone elegir una crema con la que se contengan los tres ingredientes mencionados, porque así la piel va a permanecer bien elástica y con un aspecto saludable.

Conclusiones sobre la piel seca

Hay que ser insistentes en que la piel seca es una condición crónica, motivo por el que se necesita de un tratamiento para combatir este problema de la mejor forma, aplicándolo todos los días para que así se evite cualquier grado de complicación y también se mejore el aspecto del rostro. No descarte la consulta con un profesional para indicar el grado de sequedad.

Deja un comentario