Moderar consumo de azúcar

3 errores típicos que llevan a comer peor

Al momento de pensar en dietas o en estrategias para controlar el peso, en uno de los asuntos en que se debe hacer énfasis, es en formar a las personas para que aprendan a seleccionar los alimentos que van a hacer parte de sus comidas.

En ese orden de ideas, hay que ser muy conscientes que la industria ha conseguido hacer creer que ciertas alternativas alimentarias son saludables respecto a una versión original, y en muchos casos aquí se encuentra una explicación por la que la nutrición de las personas en la actualidad no es la mejor.

Errores que llevan a comer peor: Bebidas vegetales y no leche

En la actualidad es bastante común que las personas elijan las bebidas vegetales para sustituir la leche, lo cual es bastante conveniente, particularmente cuando hay intolerancias. De todos modos, la mayoría de estas bebidas tiene una cantidad elevada de azúcar y poca presencia del ingrediente principal que se supone tendría que ser la parte más relevante de su composición.

Disminuir celulitis en la piel

En ese orden de ideas, hay que ser muy cuidadosos al elegir las bebidas vegetales que se van a consumir, motivo por el que hay que fijarse en las etiquetas y seleccionar las opciones que no contienen azúcares añadidos.

Errores que llevan a comer peor: Consumir azúcar con otro nombre

El azúcar es en la actualidad, sin ningún tipo de duda, uno de los enemigos más relevantes para la salud pública en la sociedad actual. Uno de los grandes inconvenientes, es que las personas descartan el azúcar y lo evitan, pero lo pueden consumir con otros nombres o incluso en endulzantes que son aún más potentes.

Consumo de azúcar para la salud

Se debe considerar, que una de las estrategias de la industria es confundir el flujo de la información para los consumidores, motivo por el cual se puede llegar a pensar que no se está consumiendo azúcar, pero lo único que se hace, es consumir este producto bajo otro nombre o con una alternativa, como por ejemplo un endulzante, que es aún peor para la salud.

Errores que llevan a comer peor: Bollería o pastelería sin azúcares añadidos

Tienen la ventaja de presentar un impacto menos negativo para el cuerpo, pero la realidad nos dice que están cargados con una cantidad muy alta de grasas trans. En otras palabras, su consumo termina por ser bastante engañoso para las personas y por comprometer el buen devenir de cualquier plan de alimentación.

Deja un comentario