Qué es la dermolipectomía

¿Qué es y para qué sirve la dermolipectomía?

Entre las cirugías estéticas con más demanda en la actualidad, la dermolipectomía ocupa uno de los primeros puestos en términos de popularidad. En buena medida, lo anterior se explica porque les ofrece a las personas muy buenos resultados en términos de mejorar la apariencia física, en particular si se ha sufrido de obesidad o sobrepeso. En otras palabras, es una de esas alternativas que siempre se tienen a la mano cuando no se opta por una dermolipectomia o algún plan de alimentación cuidadosamente desarrollado por expertos.

¿Qué es la dermolipectomía?

El objetivo principal de esta intervención quirúrgica, tiene que ver con una corrección o arreglo del músculo (en muchos casos en la zona del abdomen), pero esto se aplica tan sólo cuando ha perdido firmeza. Se debe considerar entonces que es una técnica con la que se va a reducir o eliminar en su totalidad la grasa, además del exceso de piel sobrante que puede quedar tras una cirugía o si la persona ha perdido peso de manera rápida.

Qué es la dermolipectomía

De acuerdo con las experiencias de muchas personas, siempre se requiere de una extracción de grasa y de la eliminación de la piel flácida, porque casi siempre va a generar incomodidad o problemas de autoestima en la persona. En ese sentido, una dermolipectomía abdominal lo que consigue, es que el paciente luzca un abdomen plano, una cintura más estrecha y en la mayoría de los casos reducir hasta tres tallas.

¿Para qué sirve la dermolipectomía?

Es una cirugía estética con la que se remueve el exceso de grasa y de piel sobrante, que puede quedar en el cuerpo una vez una persona ha conseguido bajar de peso de forma considerable y en poco tiempo.

Una de las ventajas principales de optar por este procedimiento, es que se consigue modelar la figura. De todos modos, casi siempre se sugiere para quienes han sufrido de obesidad mórbida o si los efectos del envejecimiento conllevan a este tipo de situación.

¿Qué resultados se pueden esperar de una dermolipectomía?

Dependiendo de la zona del cuerpo que sea intervenida, se va a conseguir una gran tonificación. Pensando en que en la mayoría de los casos se opta por una dermolipectomía abdominal, se puede afirmar en este caso que el abdomen va a lucir más plano, tonificado y reforzado.

Qué es la dermolipectomía

En aquellas situaciones en las que la cirugía intervenga las piernas o brazos, las extremidades van a verse tonificadas y esbeltas. Por la tensión de la piel y los músculos, se logra una apariencia más juvenil, sin olvidar una ayuda extra para la autoestima del paciente.

¿Qué ocurre con las cicatrices de la dermolipectomía?

Es muy importante señalar, que las cicatrices de este tipo de intervención son bastante visibles durante los primeros meses, añadiendo que en algunas ocasiones se pueden presentar casos en los que va a ocurrir una hiperpigmentación.

Con el paso del tiempo las cicatrices van a ser menos notorias y tras unos 12 meses ya van a tomar una forma definitiva. Aquí el cirujano va a realizar una valoración para que se pueda mejorar su aspecto con láser u otro procedimiento.

Deja un comentario