Evitar frituras

Hora de cambiar el chocolate por el cacao puro

No es gratuito que hoy en día se hable cada vez más sobre las ventajas de consumir cacao puro, siendo presentado como una alternativa mucho más saludable que el tradicional chocolate, por cuenta de la alta presencia de antioxidantes que maneja y por ser definitivamente, un superalimento notablemente bajo en azúcar.

Consejos de alimentación

Sin duda se trata de un gran aliado de la salud cardiovascular, de las dietas detox y en general, de todo aquello que represente, ocuparse verdaderamente del bienestar. Así las cosas, ha empezado a gestarse una especie de transición en la que ciertamente, el cacao puro, tiene posee todas las condiciones para relevar al llamado “alimento de los dioses”, también conocido como chocolate.

El cacao puro, todo un superalimento

Lo primero es indicar, que la diferencia entre cacao y chocolate, radica en que el primero es nada menos y nada más, que un ingrediente del segundo. El cacao proviene de las semillas dispuestas en los frutos que brotan del árbol de cacao y como dato curioso, se sabe que el imperio Maya, Azteca e Inca, lo atesoraban como una de sus más preciadas posesiones.

Disminuir celulitis en la piel

El título de superalimento, se debe a que el cacao tiene alta presencia de hierro y magnesio, es rico en antioxidantes, dispone de grasas saludables y es muy bajo en azúcares. Lo que, en conjunto, permite hablar de un amplio listado de ventajas en pro del bienestar.

Los mejores beneficios de consumir cacao puro

  • Ayuda a regular la tensión arterial: la presencia de flavonoides antioxidante colabora de forma contundente para que los vasos sanguíneos puedan relajarse, lo que, por ende, acelera la regulación de la presión.
  • Potencia el estado de buen humor: la presencia de serotonina y otros componentes, tiene un efecto a nivel hormonal que se traduce en las condiciones precisas para disfrutar de un estado de placer y euforia.
  • Adecuado para personas con diabetes: es un buen amigo del metabolismo de la glucosa, lo que significa que coopera con la resistencia a la insulina.
  • Control del peso: este ingrediente cuenta con la virtud de incrementar el calor que se concentra en el tejido adiposo, lo que se ve reflejado en el metabolismo de los lípidos.
  • Cutis sano y hermoso: a raíz de la presencia de flavonoides y otros antioxidantes, la piel empieza a ganar nuevamente elasticidad e hidratación. Asimismo, hace la vece de protector contra la acción de los radicales libres que ocasionan el deterioro celular.

Deja un comentario