Sin importar que se haya optado por las dietas proteicas, los planes de alimentación en los que se excluyen las proteínas o cualquier otra clase de variantes, en este artículo se sugiere aprender a preparar una infusión de ginseng, que por sus propiedades para adelgazar, vale la pena que se le ofrezca una oportunidad.
¿Cómo preparar la infusión de ginseng para adelgazar?
En realidad, para la preparación de la bebida sólo es necesario que se adquiera la planta en cualquier tienda herbolaria. En realidad, también existe la posibilidad de adquirirla en bolsitas de té, cápsulas, entre otros suplementos que circulan en el mercado y por los que quizá se puede preguntar.
Más allá de lo anterior, para preparar la infusión de ginseng, siempre se va a recomendar que se use en su estado natural, ya que así sus propiedades van a estar intactas y será más provechoso para el cuerpo. Los ingredientes que se requieren son:
- Una taza con agua.
- Una cucharadita de ginseng rallado.
- Miel de abejas, que es opcional.
Respecto a los pasos a seguir para obtener esta infusión, son los que se describen:
- Hay que empezar por rallar la raíz de ginseng.
- Ahora puede agregar la planta en una taza con agua hirviendo.
- Es clave que tape la bebida para permitir que repose por un lapso de 10 minutos.
- A continuación, es el momento de filtrar con un colador.
- Para finalizar con el proceso, la debe endulzar con una cucharada de miel de abejas.
En cuanto al modo de consumo de la infusión de ginseng, la idea es que lo haga a media mañana y como mínimo en tres ocasiones a la semana. Para que se obtengan mejores resultados, le puede añadir una cucharadita de raíz de regaliz (5 gr.). La anterior planta se va a encargar de potenciar las propiedades energéticas y desintoxicantes de la bebida.
Contraindicaciones de la infusión de ginseng
Son múltiples beneficios para bajar de peso, pero es fuerte y se la contraindica en casos especiales. Conozca esta información con anterioridad, ya que quizá se presente un riesgo de efectos indeseados cuando no se consideran. Se contraindica para:
- Los niños menores de 12 años.
- Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
- Los pacientes en un tratamiento con hipoglucémicos, como es el caso de los diabéticos.
- Las enfermedades como la esclerosis múltiples o artritis reumatoide.
- Personas con un tratamiento de medicamentos anticoagulantes o antidepresivos.