Aceites esenciales para controlar la ansiedad por la comida

Aceites esenciales para controlar la ansiedad por la comida

Los aceites esenciales para bajar de peso se pueden integrar muy fácilmente a las dietas personalizadas y en general a cualquier plan de alimentación que comparta este objetivo. La clave de su efecto es que pueden combatir la ansiedad por la comida, así que son perfectos para esta meta.

Aceite esencial de jengibre para controlar la ansiedad por la comida


No se habla con frecuencia de esta propiedad, pero uno de sus compuestos activos, en específico el gingerol, logra que el aceite esencial de jengibre se pueda considerar como un complemento natural muy adecuado para promover la pérdida de peso en las personas.

Sobre esta sustancia hay que mencionar que más allá de sus minerales y vitaminas, logra estimular la actividad del metabolismo y también contribuye con una mejoría de la salud digestiva. Igualmente, actúa como un diurético natural, por lo tanto, reduce la retención de líquidos y los dolores en las articulaciones.

Para usarlo, se tienen que añadir de 5 a 10 gotas de aceite esencial de jengibre en los platos y bebidas. Una alternativa más de uso es agregar la misma cantidad en una taza de agua caliente y tomarlo como si se tratara de una infusión.

Aceite esencial de canela para controlar la ansiedad por la comida


En el último tiempo del aceite esencial de canela ha conseguido ser muy popular por su capacidad para regular el nivel de azúcar en la sangre cuando se trata de un paciente con diabetes. Es decir, para personas que no presentan esta condición es una muy buena opción.

Además de lo que se menciona en el anterior párrafo, en años recientes este aceite esencial se ha utilizado como un método más para combatir el exceso de peso y a su vez controlar la ansiedad por la comida, uno de los problemas y razones principales por la que las personas no pueden lograr su peso ideal.

En ese sentido, se destaca que es un producto natural que actúa a partir de sus antioxidantes y ácidos grasos para mejorar la actividad del metabolismo y también optimizar el uso de las grasas o carbohidratos en el cuerpo como una fuente de energía.

La forma de uso de este aceite esencial consiste en añadir 5 o 6 gotas en el té o el café de la mañana. Para las personas que así lo prefieran, se puede añadir en el plato de avena o en los batidos de fruta.

Deja un comentario