3 bebidas que engordan para retirar de la dieta

Cuando una persona se ha planteado como objetivo bajar de peso rápido y de manera saludable, es muy importante que se aprenda a tener cuidado con las bebidas que más engordan, ya que en muchas ocasiones se cometen errores con su consumo y se termina por afectar el rendimiento del plan de alimentación.

En este caso en particular, compartimos algunas bebidas que engordan y que por este motivo se tendrían que retirar de cualquier dieta. Además de algunas explicaciones que permiten comprender los motivos por los que son dañinas.

Bebidas que engordan para retirar de la dieta: Batidos o malteadas con leche




Si se busca en el mercado son diversas las presentaciones de este tipo de bebidas, incluso aquellas que contienen fruta. En el modo en que se comparten se dice que pueden hacer parte de una alimentación sana, sin embargo, detrás de la publicidad lo cierto es que son bebidas que engordan y afectan la salud.

Vale la pena mencionar que la leche es una clase de alimento con distintos beneficios para las personas que no tienen intolerancia a la lactosa. De todas formas, si se procesa en esta clase de productos va a perder su valor nutricional y si además se acompaña con una gran cantidad de azúcar y sabor artificial, termina por ser terrible para el cuerpo.

Bebidas que engordan para retirar de la dieta: Bebidas alcohólicas


Son muchas y obvias razones por las que las bebidas alcohólicas no se recomiendan, en particular si una persona busca bajar de peso. De todos modos, vale la pena hacer una mención especial, ya que a veces se ignora este tipo de asuntos.

Aunque una o dos copas no van a producir un daño significativo, si se da una ingesta en exceso se sobrecargar el hígado y va a decrecer la capacidad para la digestión de las grasas. Finalmente eleva el riesgo de un hígado graso y los desbalances en el funcionamiento del metabolismo.

Bebidas que engordan para retirar de la dieta: Los refrescos light




Es fundamental recordar a las personas que, pese a que en las etiquetas de mencionar que son refrescos light, la realidad nos dice que en su fórmula sólo se reduce en una pequeña proporción los azúcares o añadidos químicos, pero siguen siendo una muy mala decisión a nivel nutricional.

La diferencia es entonces en comparación con las presentaciones habituales que aportan menos cantidad de elementos nocivos.

1 comentario en “3 bebidas que engordan para retirar de la dieta”

Deja un comentario