Planes de alimentación para perder peso
Plan de alimentación |
Plan de alimentación Dieta Clínica Mayo
Con la debida asesoría y el compromiso necesario, perder peso no amerita grandes complicaciones. El truco está en seleccionar un plan de alimentación acorde a nuestras necesidades y que compense los nutrientes que a nuestro cuerpo le hacen falta, así como quemar las calorías restantes que nos permitan bajar de peso. Entre ellas también podrás encontrar la dieta herbalife, la cual podrás cumplir sin grandes esfuerzos.
Si a esto le añadimos una constante y comprometida rutina de ejercicio, los resultados esperados ocurrirán con prontitud. Entre los muchos planes de alimentación que se pueden recomendar a nivel general podemos destacar particularmente la conocida dieta de la Clínica Mayo, surgida hace 20 años en una clínica de Estados Unidos como una dieta hipocalórica (mil calorías por día).
La dieta de la Clínica Mayo es un plan de alimentación corto pero bastante exigente que garantiza la pérdida de entre 6 a 8 kilogramos en el plazo de 14 días y se recomienda para personas que no padezcan problemas con el colesterol ya que la misma se basa en el consumo constante de huevo durante el plazo en que se siga este riguroso plan de alimentación.
Espárragos verdes y huevos |
La dieta de la Clínica de Mayo tiene como objetivos controlar los aportes diarios de calorías, empoderar la presencia de proteínas y reducir el consumo de carbohidratos, a lo largo de tres comidas diarias que sumen mil calorías.
Los alimentos fundamentales de la dieta Clínica de Mayo son el huevo (enriquecido en proteínas y bajo en calorías) y el pomelo (quemador de grasas), mientras que restringe el consumo de azúcar, productos lácteos, legumbres y casi todas las frutas a excepción del limón y el pomelo.
Se recomienda no seguir esta dieta cumplido el plazo de 14 días, por el peligro que podría representar para el metabolismo debido al aporte calórico insuficiente al cual te somete además de aumentar los niveles de colesterol.
Plan de alimentación Dieta Weight Watchers
Cuando queremos perder peso lo primero que tomamos en cuenta es la necesidad de elaborar o elegir un plan de alimentación que responda a nuestras necesidades y que se adapte a nuestras especificidades como por ejemplo la edad, el sexo, la estatura y la actividad física que a diario realizamos.
Uno de los planes alimenticios estándar más famosos y recomendables es la dieta Weight Watchers (traducido como «vigilantes del peso»), también conocida como dieta de los puntos que fue creada en Nueva York durante el año 1963 por la estadounidense Jean Nidetch quien formó un grupo de apoyo entre amigas para adelgazar grupalmente. Actualmente los clubs Weight Watchers se encuentran a lo largo del mundo.
La particularidad de la dieta Weight Watchers es que no se basa en el cálculo de calorías sino en puntos asignados a cada alimento. En función de su altura, edad y peso cada persona tiene un determinado número de puntos que completar al día, que puede variar entre los 26 (dieta fácil) y 18 puntos (dieta estricta).
Reunión de mujeres para hacer deporte |
Los seguidores de este plan de alimentación no consideran que la dieta Weight Watchers sea una simple dieta, sino que es concebida y defendida como un estilo de vida que no restringe el consumo de ningún tipo de alimentos ni recomienda medicamentos, apoyándose principalmente en las reuniones semanales de encuentro con otras personas que sigan la misma dieta como clave fundamental para perder peso y mantenerlo; ya que dicha dieta sostiene la idea de que en compañía se logran mejores y más rápidos resultados.
A partir de esta dieta se recomienda comer cinco veces al día y combinar los alimentos de tal forma que incluyan un equilibrio en aportes de proteínas, grasas y carbohidratos. Si la dieta en cuestión se acompaña con actividad física se obtienen más puntos.