Tres desayunos nutritivos para adelgazar
El desayuno es una comida clave en lo que respecta a cualquier plan de alimentación, máxime si se lo que se está planificando es el cómo nos alimentaremos durante una dieta.
Desayuno nutritivo |
Por esa razón te presentamos 3 desayunos nutritivos para adelgazar que te serán de gran ayuda para que empieces el día con una comida balanceada y que le aportará a tu cuerpo en muchos sentidos.
La crema de Budwig
Es un desayuno que aporta energía para la mañana en el que se recurre a la crema Budwig una receta diseñada para que el organismo reciba todo lo necesario para la mañana.
- Jugo de limón.
- Cuatro cucharadas de queso blanco. Que sea del tipo requesón o en su defecto medio yogur natural.
- Dos cucharadas de aceite de semillas de lino.
- Una cucharadita de miel o si se quiere azúcar de caña.
- Dos cucharaditas de frutos secos o semillas crudas.
- Una cucharada de polen.
- Tres ciruelas pasas.
- Tres cucharaditas de uvas pasas. En caso contrario dos higos secos.
- Dos cucharaditas de avena cruda y molida.
La preparación es sencilla pues habrá que batir el queso o el yogur con el aceite. Después se añade el jugo de limón y los ingredientes restantes. Si quieres para acompañar incluye algo de fruta fresca.
Para quienes no digieran bien los lácteos pueden ser sustituidos con tres cucharadas de crema de frutos secos sin azúcar.
Crepes de sarraceno
Es un desayuno para los domingos. Esto se debe a que es un desayuno saludable pero que al tiempo es un capricho por su exquisito sabor.
La modificación que se hace en este caso es optar por la harina de trigo sarraceno o alforfón que se caracteriza por su contenido en fibra, ser más digestivo y por tanto poder ser así considerada como una receta apta para bajar de peso.
- Un vaso y medio de harina de sarraceno.
- Un vaso de agua fría.
- Un huevo.
- Aceite de oliva.
- Una cucharada de sal marina.
Para preparar estos son los pasos:
- Empieza por mezclar el agua y la sal.
- Incluye poco a poco la harina mientras mezclas para que se forme una preparación suave.
- Añade el huevo y bate bien la mezcla.
- Deja que la masa repose en la nevera por unas 2 horas.
- Ya estará lista para ser cocina. Usa un sartén con un poco de aceite por los dos lados, tal cual como se preparan los crepes normales.
Desayunar crepes |
Batido verde
Para perder peso de manera efectiva es necesario que se acuda a la comida saludable, no se salten comidas y se reduzca la ingesta de calorías en grandes cantidades. Los batidos de dieta de herbalife son una comida saludable, baja en calorías y con un sabor delicioso.
Batido verde |
Este desayuno para adelgazar y cuidar de nuestra salud además de sus propiedades es delicioso y en caso que no se tenga mucha hambre en la mañana puede ser envasado y consumido en el transcurso de la mañana.
- Medio aguacate.
- Medio plátano maduro.
- Un vaso de bebida de origen vegetal o el zumo de una manzana sin azúcar.
- Una cucharadita de semillas de lino.
- La ralladura de la piel de un limón.
- Sirope de agave, miel o extracto de stevia.
- Hojas de espinaca.
Bate todos los ingredientes hasta que la textura de la preparación sea cremosa. Para que sea más líquido el batido, si así se prefiere, añade más de la bebida vegetal.