Una desintoxicación es el complemento perfecto para las dietas personalizadas o cualquier tipo de dieta, ya que con ella se aporta a la sensación de bienestar, se previenen enfermedades, la calidad de vida mejora y por supuesto el margen de éxito al adelgazar se incrementa.
Bebidas para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso
A continuación se comparten las recetas de una serie de bebidas para desintoxicar, que con su ayuda harán que todo sea más sencillo para que el organismo se encuentre en un estado en el que sea más propicio ir perdiendo unos cuantos kilos.
Limonada para desintoxicar el cuerpo
Gracias al ácido ascórbico que el limón aporta, esta es una bebida muy efectiva. Por otro lado, con la participación de la pimienta de cayena y el jarabe de arce, la bebida se hace aún más potente. Los ingredientes que se necesitan son:
- Dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido.
- Una pizca de pimienta de cayena.
- Dos cucharadas de jarabe de arce puro.
- Ocho onzas de agua purificada.
En cuanto a la preparación, tan sólo es necesario que se mezclen todos los ingredientes en el agua para dejar que repose unos cuantos minutos. Consuma entre 6 a 8 vasos de la bebida durante el día.
Bebida verde para desintoxicar
Tal y como usualmente se menciona, los vegetales verdes son útiles para desintoxicar. En este caso la combinación se hace lo más potente posible en ese sentido al incluir distintos tipos de vegetales verdes, lo que significa que en última instancia esta es una preparación genial para combatir la retención de líquidos.
- Tres hojas de col rizada.
- Tres zanahorias.
- Dos remolachas.
- Dos tallos de apio.
- Un nabo.
- Medio repollo.
- Medio manojo de espinacas.
- Media cebolla.
- Medio manojo de perejil.
- Dos dientes de ajo.
La preparación es tan sencilla como en el caso anterior. Sólo es necesario introducir cada ingrediente en la licuadora, procesar y beber únicamente en ayunas.
Té de diente de león
La última bebida para desintoxicar y ayudar a perder peso es un té. Su contenido es alto en vitamina A, hierro, potasio y calcio. Con su acción el hígado y los riñones se van a proteger.
- Doce cucharadas de hojas de diente de león frescas.
- Seis cucharadas de raíz de diente de león seca.
- Un litro de agua hirviendo purificada.
Mezcle muy bien todos los ingredientes en el agua hirviendo. Espere a que repose por diez minutos para consumir la infusión durante el día.