Adelgazar disminuyendo la cantidad de comida que se ingiere

Cuando se piensa en métodos para bajar de peso es usual que las personas se imaginen una dieta en la que disminuyen considerablemente la cantidad de alimentos que ingieren en el día a día. Esta es una de las posibilidades menos recomendables para la salud del organismo. Lo que en realidad se debe hacer es una dieta balanceada, equilibrada y con buen valor nutricional para que el impacto sobre el cuerpo sea positivo, al mismo tiempo que se adelgaza. Una de las estrategias más recomendadas para ello consiste en comer cantidades más pequeñas o incluso sustituir alguna comida por los batidos Herbalife pero en ningún caso saltarse ninguna comida de las programadas.

La dieta balanceada ideal para perder peso
La dieta balanceada es un buen método

Una virtud del estómago: Su adaptación

Una de las características a destacar del estómago cuando se quiere llevar a cabo un plan para bajar de peso es su facilidad para adaptarse a los cambios en la cantidad de comida que se ingiere. Sólo basta con pensar cuando se modifica levemente las cantidades y los horarios de nuestras comidas y cuánto tiempo nos toma adaptarnos a ello.

¿Cómo hacer para adaptar el estómago a comidas más pequeñas?

Estos consejos te serán de gran ayuda para modificar tu dieta y adelgazar poco a poco:
  • Evita que pasen más de cuatro o cinco horas sin que hayas comido algo.
  • Entre horas puedes consumir un yogur, una fruta fresca o cereal integral. Aprovéchate de su característica de ser muy saciantes y de no aportar muchos nutrientes.
  • Cuando se esté por fuera de las comidas toma mucho líquido, infusiones o beber agua. No confundas la sed con hambre.
Comer menos pero más veces
Comidas pequñas

El hambre emocional

Algunos estudios han identificado que aquellas personas que ya han comido lo suficiente pero desean seguir haciéndolo han confundido la necesidad de saciar el hambre con la sensación de plenitud. Ten en cuenta que el hambre emocional puede aparecer especialmente en momentos de estrés, estados de tristeza, melancolía o en etapas de agotamiento. Evita que esto ocurra practicando alguna actividad. En caso que te sea imposible modifica tus hábitos alimenticios si se presenta el hambre emociona y come algo saludable como una fruta.
El hambre emocional según el estado de la persona
Hambre emocional de las personas

Adelgazar comiendo cantidades más pequeñas: La clave del 80%

La primera regla de oro para bajar de peso haciendo más pequeñas las comidas consiste en ir adaptando poco a poco el estómago y a la mente a que paremos de comer justo en el momento en que sintamos que ya no se tiene tanta hambre pero que aún existe la posibilidad de que sigamos comiendo. Este instante al que hacemos referencia generalmente ocurre cuando se está comiendo alguna ración que se ha servido en gran cantidad y sobre la que no deseamos dejar nada en el plato.
Adelgazar comiendo platos más pequeños
Tomar pequeñas comidas
También es posible que se trate de algún postre. La clave del 80% para adelgazar disminuyendo la cantidad de las comidas es muy simple. Sólo consiste en que comamos el 80% de la cantidad de comida necesario que necesitamos para quedar satisfechos normalmente. Los primeros días será un esfuerzo importante para el organismo. Por eso se recomienda tomar alguna infusión digestiva para calmar el vacío.

Deja un comentario